PREPARANDO NUESTRAS ROSAS PARA LA VENTA
Las rosas cortadas se deben colocar en bandejas con solución nutritiva y deben ser llevados fuera del invernadero lo antes posible para evitar su marchitación por transpiración de las hojas. Una vez cortadas nuestras rosas, pasan al área de la poscosecha, donde se eliminan las hojas y espinas de los últimos 10cm para su posterior clasificación es decir, son separadas según la longitud de su tallo, el aspecto de las hojas y el tamaño del pimpollo, entre otros parámetros.
La clasificación se puede realizar de forma manual o mecanizada. Actualmente existen numerosas procesadoras de rosas que realizan el calibrado. Estas máquinas cuentan con varias seleccionadoras para las distintas longitudes. Contrariamente a la operación anterior, la calidad de la flor solo se determina manualmente.
Una vez clasificadas nuestras mejores rosas, porcedemos a agruparlas en paquetes de 25 flores cada uno y son enfundadas con un film de plástico o cartón corrugado. Finalmente las colocamos, con una solución preservante, en cámaras frigoríficas a 0-1ºC. La solución preservante puede contener 200ppm de sulfato de aluminio o ácido nítrico junto con azúcar al 1,5-2%.